Todas las Universidades, Institutos y Escuelas de renombre en México asisten invariablemente a eventos de promoción, también llamados expos vocacionales con el objetivo de cautivar nuevos alumnos.
Sabemos a la perfección que esta es una labor titánica, se requiere de enormes esfuerzos de los equipos de difusión y promoción, que con gran talento y devoción hacen lo propio para captar la atención de estos nuevos prospectos.
En M-Graphics sabemos que participar en estas exposiciones vocacionales y cautivar al público no es una terea sencilla, por eso hemos creado esta lista de consejos que pueden ayudarte a tener éxito por encima de los demás expositores.
4 Consejos de Mr. M para sobresalir entre la competencia
1) Prepara una agenda de eventos
Lo mejor es realizar un estudio semestral o anual sobre qué tipos de eventos a realizarse son los que te convienen, a cuáles asisten más personas, la temática específica de cada uno y cualquier otro dato que te parezca relevante. Una vez realizado el estudio anterior, toca informarse sobre el espacio disponible para cada stand, la localización correcta y mucho más. Mientras más organizados estemos mejor.
2) Cautiva con imágenes
Demostrar calidad en los servicios no siempre es tarea sencilla, pero como dice el dicho “Una imagen dice más que mil palabras”. Asegúrate de contar con buen material fotográfico de tus instalaciones y preséntalo en catálogos de alta calidad.
3) Haz resaltar tu espacio
Escoge bien los colores de tu stand, asegúrate de que reflejen el estilo de tu marca y marca pauta con la estructura correcta, lo mejor es contar con material portátil, resistente, fácil de armar y transportar. Que cuente con el diseño correcto y muestre todo lo que deseas vender, con este material le facilitarás el trabajo a todos tus promotores y vendedores.
4) Identifica al equipo
El sentido de pertenencia es una de las cosas que convence al público al momento de comprar, utilizar uniformes, chamarras, chalecos o cualquier prenda que identifique a la institución educativa les demostrará a todos los participantes que formar parte de tu academia es formar parte de un grupo exclusivo. No desperdicies esa oportunidad y comparte también cualquier material que lleve tu logo, lápices, libretas, stickers, entre otros.
5) Un buen discurso de venta
El material de apoyo hará que las personas se sumerjan en todo lo que tu institución tiene para ofrecer, pero las cosas no se venden solas, asegúrate de que tus promotores estén preparados para ofrecer el servicio y responder todas las preguntas que pueda tener el público.
Sabemos que estos consejos te ayudarán a conseguir mejores resultados en tus exposiciones vocacionales, eventos de promoción y más. Recuerda, en M-Graphics puedes encontrar todo el material necesario para cautivar al público en tus próximos eventos. ¡Hasta la próxima!